Los elementos filtrantes de los filtros de disco automáticos FID son discos de polipropileno con estrías diagonales en ambos lados. Los discos están comprimidos entre sí mediante una construcción especial. La filtración del agua ocurre mientras pasa a través de las estrías entre los discos. Las partículas suspendidas quedan en la superficie exterior del complejo de discos, mientras que el agua purificada pasa al interior del complejo.
Dependiendo del grado de filtración del disco, las partículas suspendidas con diámetros de 400-20 µm pueden ser retenidas por el filtro. El complejo de discos se encuentra dentro de un cuerpo resistente a la corrosión.
El lavado del filtro se realiza con un flujo de agua inverso, durante el cual la construcción que comprime los discos se afloja, permitiendo que la suciedad se lave fácilmente de la superficie del complejo de discos.
Los filtros de disco automáticos FiD se utilizan eficazmente:
- en sistemas de riego para prevenir la obstrucción de boquillas por partículas suspendidas;
- para la purificación preliminar de agua de fuentes superficiales;
- para la limpieza preliminar de agua antes de instalaciones de tratamiento de agua de diferentes tipos, incluyendo ultrafiltración y microfiltración.
Precios desde 4240 euros
La selección de este equipo depende del tipo de fuente de agua y del grado de filtración necesario (20-400 µm).
Negocio de Venta de Agua Purificada (Equipamiento)